¿Individualizas los tratamientos ortodóncicos  dependiendo de cada maloclusión?
marzo 29, 2023 0 Comment

¿Individualizas los tratamientos ortodóncicos dependiendo de cada maloclusión?

Universal Smile System 3.0 (USS) creado por Dr. Luis F. Morales.

Sistema con Prescripciones Variables:           

El concepto de prescripción variable en el sistema USS surgió en la primera versión, por la necesidad de mejorar las posiciones individuales de cada una de las piezas dentarias, y, en grupo, según la mecánica de tratamiento empleada para resolver la maloclusión, disminuyendo o eliminando la necesidad de realizar compensaciones en los alambres, sobre todo en la tercera y cuarta fase del tratamiento ortodóncico. 

La evolución y sugerencias de muchos ortodoncistas que utilizan este sistema, nos ha animado a crear el Sistema USS 3.0. Los deseos de los ortodoncistas de aplicar la prescripción adecuada para solucionar las maloclusiones de sus pacientes, reducir su stock e inversión en materiales de ortodoncia, nos llevó a seguir evolucionando. Actualmente el Sistema USS 3.0., está compuesto por 3 diferentes kits (7x7 U/L), con brackets y tubos autoligados pasivos Easyclip+ (6x6) y tubos Biocomfort convencionales con base ancha en segundos molares, fabricados por Aditek Orthodontics. 

Para conseguir las fuerzas adecuadas, expresiones de torques y angulaciones de los brackets y tubos en cada fase de tratamiento con el Sistema USS 3.0. Se recomiendan la utilización de los arcos de última generación en Copper Ni Ti 35º forma Universal con stops del fabricante Aditek Orthodontics.

Concretamente nos referimos a las maloclusiones más comúnmente halladas en la consulta de ortodoncia: Clase II, Clase III y Open Bite. 

En el cuadro de más abajo, se puede observar los diferentes torques y angulaciones de los kits de (7x7 U/L). Las piezas dentales de 4 a 7, poseen la misma prescripción, para las 3 maloclusiones.

Leave a comment