La importancia de usar un buen instrumental de ortodoncia
abril 09, 2021 0 Comment

La importancia de usar un buen instrumental de ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad derivada de la odontología que se especializa en los problemas dentofaciales, de los dientes y en general de todo lo relacionado con la zona maxilar, la mecánica de la mandíbula y la mordida.

La importancia de la ortodoncia para los pacientes

La ortodoncia permite corregir problemas en la mandíbula que si no son tratados, a largo plazo pueden producir otros muchos problemas. Hay muchas formas de maloclusiones o malas mordidas. Una mala mordida puede conducir a problemas de mandíbula, una mayor incidencia de caries y el desgaste de los dientes.

 

Las maloclusiones más comunes que trata la ortodoncia son:

     Sobremordida

     Submordida

     Mordida cruzada

     Apiñamiento

     Huecos

     Transposición

 

El tratamiento de ortodoncia no solo corrige los problemas anteriores, sino que consigue mucho más que una sonrisa atractiva:

     implica la corrección de una mala mordida

     reposiciona las mandíbulas desalineadas y reduce el apiñamiento

     endereza los dientes torcidos

La ortodoncia, cuando es necesaria, maximiza la salud oral en general.

El material a usar en ortodoncia

Sin embargo, cualquier tratamiento de ortodoncia puede verse mejorado o empeorado dependiendo del material que se haya utilizado para dicho tratamiento. Los materiales necesarios para un caso de ortodoncia dependen en gran medida de la situación clínica y del plan de tratamiento que se siga, y no es raro que en algunos casos los materiales de ortodoncia se compren paciente por paciente.

La importancia de usar materiales de calidad

Las razones que enumeramos a continuación son argumentos a favor del uso del mejor material de ortodoncia que tengas a tu disposición.

Fomenta la conciencia de calidad

La ventaja más importante que se deriva de usar material de calidad es que desarrolla y fomenta la conciencia de calidad entre los profesionales de tu centro, lo que es de gran ayuda para conseguir el nivel de profesionalidad deseado en el servicio.

Satisfacción de los pacientes

Los pacientes se ven muy beneficiados porque obtienen tratamientos de mejor calidad gracias al uso de materiales de última generación.

Utilización más eficaz de los recursos

El uso de materiales de calidad garantiza la mínima utilización de los recursos disponibles: menos roturas, sustituciones, problemáticas... minimizando así el despilfarro y la ineficacia de todo tipo.

Reducción de los costes de reparación

Una mayor calidad de materiales permite economizar en las inspecciones y reducir considerablemente el coste de las mismas, minimizando también las molestias para los pacientes.

Publicidad eficaz

Las clínicas que utilizan materiales de calidad tienen una publicidad más eficaz: se ganan la confianza del público y pacientes porque suministran un servicio de mejor calidad.

Aumento de las ventas

Usar materiales de calidad ayuda enormemente a atraer más clientes a la clínica, aumentando así las ventas. Los materiales de calidad ayudan a mantener la demanda de tu servicio en el tiempo.

Leave a comment